El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penal en el minuto 95 para darle este domingo al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre las Chivas de Guadalajara en la final de la Copa por México, torneo que se disputó previamente al comienzo del Apertura 2020.
Los azules, que son dirigidos por el uruguayo Roberto Dante Siboldi y que tuvieron entre los suplentes a Pablo Ceppelini, se impusieron con el gol de Rodríguez y un autogol de Hiram Mier, mientras por el conjunto de Guadalajara abrió la cuenta Alexis Vega. Todos los goles fueron en el segundo tiempo, luego de una primera mitad de dominio del cuadro cementero.
Después de un tiro de esquina, Vega se hizo de un rebote y con un derechazo cruzado puso el 1-0 a los 49’, pero la ventaja para las Chivas duró muy poco. Luis Romo apareció veloz por la banda derecha y puso el centro al área que Mier metió en su propio arco cuando intentaba despejar, lo que significó el 1-1 a los 53’.
Cuando parecía que el título se decidiría en serie de penales, Ángel Sepúlveda cometió una falta en el área y provocó el disparo desde los 11 metros de Rodríguez, que no perdonó.
El Cruz Azul, que lleva casi 23 años sin un título de liga, iba primero cuando se suspendió el Clausura en la décima jornada por el COVID-19, y en la Copa por México se impuso invicto para confirmar su buen momento a seis días de su debut en el Apertura, denominado torneo Guardianes, en el que recibirá el próximo sábado al Santos Laguna.
EFE / FútbolUy