La fase de reclasificación del Torneo Apertura del fútbol mexicano se puso en marcha este sábado con dos partidos. En ambos hubo presencia uruguaya y terminó ganando el equipo que tenía ventaja de localía por haber terminado mejor ubicado en la fase regular.
Cruz Azul le ganó al León 1-0 con un gol del uruguayo Ignacio Rivero a los 72’. El ex Central Español aprovechó un desborde de Uriel Antuna y una floja respuesta del arquero Rodolfo Cota para convertir con toque corto en el área chica.
Rvero jugó 79 minutos, Gonzalo Carneiro 89 y Christian Tabó fue suplente en el equipo de la Máquina Cementera, que en cuartos de final será rival de Monterrey o Santos Laguna. Del otro lado estuvo en el banco de relevos Federico Martínez.
Más temprano, Tigres le ganó al Necaxa 2-0 pese a quedarse con 10 hombres a los 20’ por la expulsión de Javier Aquino por una falta sobre Facundo Batista. El uruguayo corrió la misma suerte a los 50’ por un duro planchazo.
El francés Andre Gignac anotó a los 60’ de tiro libre y a los 73’ de cabeza para el equipo de Nicolás López, que no estuvo citado. Del otro lado jugaron los 90 minutos Fabricio Formiliano y Agustín Oliveros, los primeros 50 Batista hasta la expulsión y entró a los 73’ Vicente Poggi.