Cruz Azul llegó a la punta del campeonato: superó al Mazatlán por 3-2. Hubo presencia de jugadores uruguayos ya que en el local atajó Sebastián Sosa, mientras que en la visita estuvo Jonathan Rodríguez e Ignacio Rivero.
La apertura del marcador se dio al minuto de juego, por parte, de Camilo Sanvezzo para el Mazatlán. Cruz Azul no bajó los brazos y 14' más tarde alcanzó la igualdad gracias a Santiago Giménez.
En el complemento se vio lo mejor del juego. Los dirigidos por el uruguayo Rober Siboldi lograron dar vuelta el marcador tras una buena actuación de su delantero goleador, Rodríguez.
A los 50' la "Máquina Cementera" tuvo un penal a su favor. El encargado de cambiarlo por gol fue el "Cabecita" y, de esta manera, estableció el 2-1 parcial.
Cruz Azul logró estirar la diferencia y por la misma vía. Contó con otro penal y, nuevamente, Rodríguez no falló para marcar el 3-1 a los 78'. Con este doblete llegó a su décimo tanto y es el goleador del Torneo Apertura mexicano.
Mario Osuna, de penal, puso el 3-2 final a los 90+5'. La "Máquina Cementera" llegó a la punta del Torneo Apertura mexicano con 25 puntos pero posee un partido más que Pumas de la UNAM, quien tiene 22 unidades.
Más uruguayos
Puebla doblegó a Necaxa por 1-0. El único tanto del encuentro lo marcó Omar Fernández. En el equipo ganador estuvieron presentes varios uruguayos: Nicolás Vikonis y Maximiliano Perg disputaron los 90', Christian Tabó los primeros 64' y Emmanuel Gularte ingresó a los 90+4'.
Con esta victoria Puebla quedó posicionado en el noveno lugar del Torneo Apertura tras diez partidos jugados. Necaxa se ubica en el último lugar.