Tigres se quedó con el clásico Regiomontano por la fecha 12 del Torneo Apertura mexicano: superó, como visitante, al Monterrey por 2-0. Los dos goles del encuentro los marcaron uruguayos y fueron Leonardo Fernández y Nicolás López.

La apertura del marcador se dio a los 24'. Tras un remate de Luis Rodríguez, Fernández se barrió para desviar la pelota y marcar el 1-0 parcial. Este fue su primer tanto con la camiseta de Tigres en nueve juegos.

A los 65' el "Diente" entró por Fernández y 14' más tarde sentenció el juego. Eduardo Vargas comenzó la contra, le metió un buen pase al exjugador de Nacional, quien se la picó al arquero Hugo González y decretó el 2-0 final. Llegó al tanto número cuatro en el certamen.

Los felinos se llevaron el clásico de la ciudad y se ubicaron en la quinta posición con 20 puntos en 12 juegos disputados, mientras que Monterrey se quedó en el lugar ocho con 17 unidades.

En el otro juego de la jornada Pumas dejó pasar la chance de alcanzar en la cima a Cruz Azul: empató 1-1 con Necaxa. En el local entró a los 67' Facundo Waller por Juan Manuel Iturbe.

David Cabrera puso en ventaja a la visita a los 16'. Pumas alcanzó el empate gracias a Juan Dinenno a los 74'. Con este resultado el conjunto felino quedó a dos puntos del puntero del Torneo Apertura, Cruz Azul, quien tiene un partido menos.

Chivas de Guadalajara se hizo fuerte de local: doblegó al Mazatlán por 2-1. En el equipo visitante jugó todo el partido el arquero Sebastián Sosa.

La visita abrió el tanteador a los 4' a través de Nicolás Díaz. Pero Chivas demostró toda su jerarquía y lo dio vuelta: Jesús Molina (13') y José Macías, de penal, (33') pusieron el 2-1 final. Con estos tres puntos se posicionaron séptimos, mientras que Mazatlán decimoquinto.