Santos Laguna goleó al Necaxa 3-0 a domicilio este viernes de noche por la primera fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en un partido que tuvo uruguayos de los dos lados y un retorno esperado después de mucho tiempo.
Brian Lozano, quien llevaba más de un año sin jugar un partido oficial, entró a los 58’ en lo que fue su vuelta a las canchas. El último partido había sido en marzo de 2020, antes del parate por la pandemia, y tres meses después sufrió una fractura de tibia y peroné.
El mediocampista uruguayo de 27 años, quien por entonces se había ganado su lugar en la selección uruguaya, tuvo que ser sometido a una nueva cirugía en enero para complementar su período de recuperación, que se extendió más de lo previsto.
Cuando entró Lozano a los 58’, el partido ya estaba resuelto a favor del equipo dirigido por Guillermo Almada. Juan Ferney Otero a los 23’, Jesús Ocejo a los 42’ y Diego Alfonso Valdés a los 57’ anotaron para el elenco que tuvo a Fernando Gorriarán jugando los primeros 81 minutos.
Por el perdedor jugaron los 90 minutos Agustín Oliveros y Rodrigo Aguirre, y disputó el primer tiempo Vicente Poggi. Este viernes de noche viajó Fabricio Formiliano para sumarse al equipo que ya tenía a Aguirre y en el que debutaron Oliveros y Poggi.
En otro de los adelantos de este jueves, Toluca se impuso a Juárez 3-1 a domicilio. Un día antes se había puesto en marcha el certamen con el 0-0 de Querétaro y América con uruguayos de los dos lados; Washington Aguerre, Maximiliano Perg, Bryan Olivera y Nicolás Sosa siendo titulares en el local, que dio ingreso a Kevin Ramírez, y Sebastián Cáceres como suplente del lado de las Águilas.