Brian Lozano completó con un gol su vuelta al fútbol oficial después de más de un año al margen por lesión. Primero tuvo minutos entrando desde la banca, después fue titular, posteriormente jugó más de 80 minutos en un partido y anoche convirtió. Sólo le resta completar 90 en cancha y el retorno a la selección.
Santos Laguna cayó 2-1 como local frente a Monterrey este domingo por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga MX, por lo que quedó décimo con 12 puntos y su rival segundo con 20, a uno del América, que tiene un encuentro pendiente.
Arturo González abrió el tanteador a los 47’ para el conjunto visitante y Lozano igualó de penal a los 75’ para el de Guillermo Almada, quien sustituyó al Huevo a los 80’ y mantuvo todo el partido en cancha a Fernando Gorriarán. El ex River Plate no pudo cerrar a los 94’ y Duvan Vergara selló el 1-2 de cabeza.
Lozano no convertía desde el 15 de marzo de 2020, cuando selló el 2-1 del Santos Laguna sobre Toluca jugando como local. Aquel fue su último partido previo al parate por la pandemia. En junio de 2020 sufrió una fractura de tibia y peroné y tras dos operaciones recién pudo volver a competir oficialmente 13 meses más tarde.
En el otro partido dominguero, el Atlético San Luis de Marcelo Méndez ganó 2-1 en su visita al Toluca, que marcha tercero con 20 unidades. Dos goles del argentino Germán Berterame le dieron el triunfo al equipo que contó con Facundo Waller 54 minutos y con Juan Manuel Sanabria durante 86. Está quinto con 16.