Cuatro partidos de la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga MX se disputaron este sábado, con presencia uruguaya en tres de ellos y dos tantos charrúas. El único sin compatriotas fue el 0-0 entre Atlas y Xolos Tijuana.
En primer turno, León goleó al colista Querétaro 4-0 de local para quedar 11º con 16 puntos, a dos de los puestos de repesca para clasificar a los playoffs. El tercer tanto fue un gran tiro libre de Diego Hernández a los 76’. El uruguayo entró a los 64’ y en su décima presencia aportó su segundo gol para el elenco dirigido por Eduardo Berizzo.
Más tarde, Cruz Azul ganó 2-0 en su visita a Pumas de la UNAM y afianzó su liderazgo con 37 puntos, nueve más que Toluca, que juega hoy. Su rival de turno marcha sexto con 24, cerrando los puestos de clasificación a playoffs.
Ignacio Rivero, quien disputó todo el encuentro y fue capitán de su equipo, metió el segundo tanto a los 12’ con un gran golpe de cabeza para llegar a cinco en lo que va de la temporada, sobre un total de 13 presencias.
Robert Ergas también disputó los 90 minutos, pero en el conjunto perdedor. En el ganador entró Camilo Cándido a los 75’ y el Toro Gabriel Fernández ingresó a los 63’ y fue sustituido a los 85’ por una molestia muscular.
En el otro partido de la noche, Tigres, con Fernando Gorriarán todo el encuentro en cancha, venció 2-1 al Pachuca de Guillermo Almada. Tigres quedó tercero con 27 unidades y Pachuca 15º con 10.