Los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol mexicano se cerraron este domingo de noche con dos partidos que registraron presencia uruguaya, al igual que los dos disputados el sábado.
En primer turno, Fernando Gorriarán anotó el gol del descuento de Santos Laguna en su derrota 2-1 a manos de Toluca como local. Los diablos rojos, que contaron con el ingreso de Leo Fernández a los 74’, habían ganado 4-3 en la ida.
Toluca, sexto de la fase regular y único equipo que pudo sortear esta instancia pese a partir en desventaja deportiva (es decir que si la serie terminaba igualada quedaba eliminado), jugará semifinales ante América, primero de la fase regular.
En el otro partido dominguero, el Pachuca de Guillermo Almada se valió de la ventaja deportiva para eliminar a Tigres, rival al que venció 2-1 en la revancha de local tras haber perdido 1-0 en la ida. Nicolás López entró a los 80’ en el perdedor.
Los Tuzos del Pachuca, cuartos de la fase regular, tendrán a su frente al Monterrey de Rodrigo Aguirre, que fue segundo y viene de dejar por el camino al Cruz Azul con un global de 3-0.