Cinco partidos de la fecha 15 del Torneo Clausura del fútbol mexicano se disputaron este jueves de noche. En todos hubo presencia de futbolistas uruguayos, quienes tuvieron minutos en ocho de los 10 equipos que jugaron y además aportaron dos goles.
Necaxa le ganó a Tigres 2-0 como local y el primer tanto fue un gran contragolpe que definió el uruguayo Rodrigo Aguirre a los 7’. Fue el noveno gol en 12 presentaciones para el ex Liverpool y Nacional en lo que va del torneo. Jesús Escoboza aumentó a los 25’.
Por el ganador, que tiene 20 puntos y quedó octavo y en zona de playoffs, jugaron los 90 minutos Fabricio Formiliano y Agustín Oliveros, los primeros 80 Rodrigo Aguirre e ingresó a los 66’ Facundo Batista. Por el perdedor, segundo con 32, Nicolás López arrancó de titular, fue sustituido a los 59’ y llegó a nueve cotejos sin anotar.
El colista Juárez ganó 1-0 en su visita al Toluca gracias a un cabezazo de Gabriel Fernández a los 95’ a la salida de un tiro de esquina, por lo que llegó a ocho puntos. El delantero uruguayo no convertía desde el 13 de agosto y cortó una sequía de nueve encuentros.
Además del Toro Fernández, jugó los 90 minutos Maximiliano Olivera en el ganador, donde Diego Rolan ingresó al cabo del primer tiempo por Maximiliano Silvera, quien aún no hizo goles en México. Por el local, que marcha 11.º con 18 unidades, Leonardo Fernández fue titular y sustituido a los 92’.
El Pachuca de Guillermo Almada, con Jesús Trindade ingresando a los 88’, quedó solo en la punta con 35 unidades tras vencer 1-0 al Puebla de local pese a sufrir la expulsión del colombiano Óscar Murillo a los 53’. Víctor Guzmán hizo el gol a los 11’. Por la visita fue suplente Emanuel Gularte.
Mazatlán, con Nicolás Vikonis en el arco, se impuso 1-0 de local al Santos Laguna, donde Brian Lozano jugó 66 minutos, Fernando Gorriarán 79 y Franco Pizzichillo fue suplente. El ganador está antepenúltimo con 15 puntos, uno menos que su rival de turno.
Xolos Tijuana, con Yonatthan Rak ingresando a los 64’, perdió 2-1 en su visita a Guadalajara y quedó 15.º con 16 puntos, cuatro menos que las Chivas, que ocupan la séptima ubicación con dos partidos por delante.