La primera fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano arrancó el viernes con el 4-2 de Puebla sobre Mazatlán a domicilio y continuó el sábado con tres partidos, entre los que sobresalió el 3-1 de Toluca visitando al Necaxa.
Los diablos rojos abrieron la cuenta a los 3’ gracias a un tiro libre del uruguayo Leonardo Fernández y aumentaron a los 24’ con un córner ejecutado por el ex Fénix y zurdazo del chileno Valber Huerta.
El salteño Fabricio Formiliano descontó a los 39’ de cabeza a la salida de un tiro de esquina, pero el brasileño Camilo Sanvezzo liquidó el pleito de penal a los 69’ a favor de los diablos rojos.
Fernández jugó los primeros 60 minutos y por el local disputaron los 90 Formiliano y Agustín Oliveros, al tiempo que Facundo Batista entró a los 72’ y Vicente Poggi fue suplente.
Cruz Azul, con el estreno liguero de Diego Aguirre en la dirección técnica, le ganó a Tigres 3-2 a domicilio. Por el ganador disputó el primer tiempo Christian Tabó y en el perdedor entró Nicolás López a los 78’.
América, con Sebastián Cáceres jugando todo el partido y Federico Viñas entrando a los 64’, empató 0-0 como local con Atlas, el último bicampeón, que contó con Lucas Rodríguez en el banco de relevos.
Juárez, con Gabriel ‘Toro’ Fernández entrando a los 68’, empató 0*0 en su visita a Guadalajara.
En el primero de los partidos domingueros empataron 1-1 Pumas UNAM y Xolos Tijuana.