Cinco partidos de la octava fecha del Torneo Apertura de México se disputaron en la noche del martes, y en los cinco hubo presencia uruguaya.

América venció al Atlas 3-0 como local para llegar a 12 puntos, quedar noveno y plantarse en puestos de repesca. Rodrigo Aguirre abrió el tanteador a los 9’ y Brian Rodríguez lo cerró a los 77’. Aguirre, cuyo gol fue de taco tras una gran jugada de Rodríguez, jugó el primer tiempo, mientras que el riverense disputó todo el partido.

Toluca, segundo con 18 puntos, empató 2-2 en su visita al Pachuca de Guillermo Almada, 13º con seis unidades. El gol del empate, a los 79’, fue obra de Anderson Duarte, quien anotó por primera vez desde su llegada a los diablos rojos. El tacuaremboense entró a los 62’ en el conjunto dirigido por el portugués Renato Paiva, que utilizó todo el partido a Bruno Méndez.

Foto: David Martínez Pelcastre / EFE

Cruz Azul, líder con 19 unidades, perdió 3-1 en su visita al Atlético de San Luis, quinto con 14, pese a que empezó ganando a los 32’ gracias a un cabezazo del uruguayo Ignacio Rivero. El ex Central Español jugó todo el partido en la máquina cementera, que contó con el ingreso de Camilo Cándido a los 84’. Del otro lado, Juan Manuel Sanabria jugó los 90 minutos.

Pumas, con Robert Ergas jugando todo el partido, venció 1-0 de local al Puebla, que tuvo como titulares a Emanuel Gularte y Emiliano Gómez, e ingresando a los 84’ a Facundo Waller. Gómez fue sustituido a los 63’ y Gularte expulsado a los 78’ por cortar una situación manifiesta de gol.

Tigres, con Fernando Gorriarán jugando 65 minutos, cayó 1-0 en su visita a Tigres y quedó tercero con 17 puntos.