América conquistó el Torneo Apertura del fútbol mexicano al empatar 1-1 en su visita a Monterrey, rival al que había derrotado 2-1 como local en la ida el pasado jueves, y se convirtió en el primer tricampeón desde que se implementaron los torneos cortos en 1996.

Un gran disparo del paraguayo Richard Sánchez a los 24’ adelantó en el tanteador a las Águilas, que contaron con Sebastián Cáceres los 90 minutos. Rodrigo Aguirre ingresó a los 42’ ante su exequipo por la lesión de Henry Martín, y Brian Rodríguez fue suplente.

El colombiano Johan Rojas igualó con una muy buena maniobra a los 85’ y obligó al América a defenderse muy cerca de su área en los minutos finales, pero sin poder quebrar su resistencia. Buscaron hasta el final los Rayados para forzar la prórroga y no les alcanzó.

América venía de ser octavo en la fase regular y de meterse en los playoffs por penales ante el Tijuana en una instancia de reclasificación. A partir de cuartos de final dejó por el camino a Toluca y Cruz Azul, segundo y primero, sin perder un solo encuentro.