El resultado más sorpresivo del fin de semana en el fútbol latinoamericano fue el 7-0 que le endosó América al Cruz Azul de Diego Aguirre, quien venía en una racha de malos resultados y tras el encuentro fue cesado de su cargo. Se va con dos triunfos, dos empates y seis derrotas.
En el marco de la décima fecha del Torneo Apertura mexicano, el equipo de las Águilas se mostró apabullante en el estadio Azteca, donde el paraguayo Richard Sánchez abrió el score a los 15’ con un imponente zurdazo desde afuera del área y el uruguayo Jonathan Rodríguez aumentó a los 22’ con toque corto en el área chica.
Sobre el final del primer tiempo hubo dos hechos claves. Primero se anuló un gol del argentino Carlos Rotondi, del Cruz Azul, a instancias del VAR, que actuó luego para la expulsión de Rafael Baca, dejando con uno menos al Cruz Azul. Un minuto después el chileno Diego Valdés de tiro libre selló el 3-0 con el que se fueron al descanso.
Henry Martín a los 53’, Álvaro Fidalgo a los 73’, el uruguayo Federico Viñas a los 85’ de cabeza y Salvador Reyes a los 90’ terminaron de darle forma a un 7-0 que dejó al América cuarto con 16 puntos, a cinco de los líderes Monterrey y Toluca pero con un partido menos.
Cruz Azul marcha penúltimo con ocho y contó con el uruguayo Ignacio Rivero jugando todo el partido, con Gonzalo Carneiro en el segundo tiempo y con Christian Tabó en el banco de relevos.