Necaxa le ganó a Pumas UNAM 3-1 como local por la fecha 7 del Torneo Clausura de México y trepó al 12º puesto con siete puntos, uno menos que su rival de turno, por lo que los dos se ubican en puestos de playoffs.
El español Édgar Méndez abrió el tanteador a los 2’ y aumentó cuatro minutos después gracias a una asistencia de Maximiliano Silvera, uno de los cuatro uruguayos que fueron titulares en el conjunto de Aguascalientes.
El argentino Nicolás Freire descontó a los 40’ y el uruguayo Agustín Oliveros liquidó el pleito a los 84’ con un zurdazo de primera, luego de un disparo fallido de Ricardo Monreal que acabó siendo una asistencia.
Oliveros jugó los 90 minutos en filas del Necaxa, Vicente Poggi los primeros 61, Facundo Batista 74 y Maximiliano Silvera 82. Por el conjunto perdedor, el arquero Sebastián Sosa disputó todo el cotejo.
Monterrey, con Rodrigo Aguirre ingresando a los 65’, le ganó a Querétaro 2-0 como local y lidera con 18 unidades. En el otro partido del miércoles, Xolos Tijuana cayó 2-1 en su visita a Guadalajara.