FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El entrenador uruguayo del Cruz Azul, Robert Siboldi, aseguró que el fútbol mexicano retorna a competir "por dinero" y que la salud "no es tomada en cuenta" en plena crisis sanitaria por el COVID-19.
Siboldi, en conferencia de prensa, no dudó en afirmar: "está claro que la principal razón por la que se empieza este fin de semana es por un tema económico, la salud no está siendo tomada muy en cuenta porque si vemos la cantidad de contagios y decesos creo que sería imposible que se jugará"
"Entiendo que la maquinaria de la economía debe reiniciarse y no sólo en el futbol, en todos lados, y entendemos las circunstancias. Si somos disciplinados, se puede mesurar", afirmó más tarde.
"La preocupación más importante es la familia, adultos mayores en casa, esa es la problemática. No nos queremos contagiar para no pasar el virus a alguien con salud delicada", dijo el entrenador, que explicó que mantiene charlas constantes con sus dirigidos para mantener todos los aspectos preventivos en cada instancia.
Por último, habló de las dudas reglamentarias sobre la aparición de casos en los equipos: "deberíamos saber hasta con qué números de contagios te permite la Liga participar para el siguiente partido, por ejemplo, si hay 10 se puede suspender o si hay dos pues es un tema que se puede subsanar con más chicos. No lo tenemos claro, sí lo debemos de saber para tener un control, y eso no está claro".
Cruz azul debutará este sábado enfrentando al Santos Laguna de Guillermo Almada en el retorno oficial del fútbol azteca.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]