El entrenador de Metropolitanos de Venezuela, José María Morr, primer rival de grupo para Nacional el próximo martes 4 a las 23 horas en Caracas, aseguró que su objetivo es hacerse fuertes de local: “Es el secreto de la Copa Libertadores”.
Morr, entrevistado en el programa Fuera de juego (Carve Deportiva 10.10 AM), comenzó hablando del grupo donde quedaron sembrados, que integran además Inter de Porto Alegre e Independiente de Medellín, y dio su parecer: “Nos tocó dos grandes equipos coperos [brasileros y uruguayos]”.
“Nacional es un equipo de mucha tradición, con un técnico [Álvaro Gutiérrez] que va por su segundo partido en el clásico ante Peñarol”, dijo al ser consultado sobre los albos.
“Los vamos a estudiar en profundidad”, dijo el entrenador del equipo que el viernes jugará ante Rayo Zuliano por la liga local, pero anticipó: “Es un equipo con extremos muy rápidos, buenas transiciones y jugadores destacados de su cantera”.
Y dijo que el plan de juego para el martes pasa por “presionar mucho para buscar imponer nuestra fortaleza y sacar ventaja. De local queremos sumar lo más posible, ya que considero [que] por ahí pasa el secreto de la Copa. A nosotros los venezolanos nos cuesta bastante de visitante”.
Consultado sobre si su equipo es el menos considerado del grupo para acceder a los dos lugares que avanzarán a la siguiente fase de la Libertadores, contó: “Es lógico por la tradición, pero no se la vamos a poner fácil a nadie y la ilusión no la quita nadie”.
“Tenemos un proyecto basado en las canteras del club, con algunos jugadores de selección. Somos un equipo colectivo, sin grandes nombres, que viene creciendo, pero que últimamente hemos sufrido en algo por las lesiones”, cerró.