Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Brillará blanca y celeste

Metropolitano: Atenas campeón

Atenas derrotó a Goes 68-62 y se consagró campeón del Torneo Metropolitano de Básquetbol. Miguel Barriola y Anthony Johnson fueron las mejores figuras en el decisivo encuentro en el Palacio Peñarol, donde las Alas Negras volaron alto y concretaron su ascenso a la Liga 2013/14.

04.09.2012 01:31

Lectura: 3'

2012-09-04T01:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Atenas 68-Goes 62, en el Palacio Peñarol
Por cuartos: 15-10, 33-28, 52-41
Jueces: H.González, A.Fernández y D.Ortiz

Atenas concretó un merecido ascenso con una victoria inobjetable sobre Goes, que fue la cuarta en igual cantidad de presentaciones en la Liguilla, y que confirma un sprint final notable de ocho triunfos en los últimos nueve encuentros. De principio a fin controló el trámite el elenco de Palermo, que a partir de un 9-0 inicial estuvo siempre arriba en el score y logró una máxima de hasta 12 tantos.

MiguelBarriola fue el abanderado ofensivo y mejor figura del espectáculo, no sólo por los 22 puntos que anotó, sino también por la eficacia con que defendió. Junto a él, se mostraba desnivelante Anthony Johnson también en un primer chico que terminó con las Alas Negras apenas cinco arriba, 15-10. La diferencia era escueta para lo que se veía en el juego, y sólo los nueve puntos de Iván Loriente explicaban el intento de reacción del conjunto goense, que no podía con la zona planteada por los albicelestes.

El segundo chico fue más de lo mismo, con Goes tirando demasiado desde el perímetro y asistiendo poco a un Jimmy Boston que tampoco pesó las pocas veces que recibió.Barriola seguía siendo un problema sin solución para el Misionero, que se fue cinco abajo al descanso largo y llegó a ponerse a tres a los cuatro minutos y medio del tercer chico.

Justamente en ese lapso había salido Barriola, pero cuando volvió lideró un 6-0 que le devolvió una justa ventaja a Atenas. El buen ingreso de Roberto Amaro en Goes no era suficiente para frenar a un incontenible Johnson, y si bien el cubano puso algún punto importante para mantener a su equipo en juego, Loriente seguía errando demasiado. El juvenil de Biguá terminó como máximo anotador de Goes, con 18, fue quien más quiso en ataque pero estuvo poco eficaz en los lanzamientos.

Atenas iba llevando el trámite controlado, sacaba 10 de ventaja y no podía mantenerla, pero Goes nunca puso en peligro su victoria, aun cuando se colocó a tres unidades a falta de 4'30'' para el epílogo. El elenco de José Luis Alonso lo cerró notable, Diego García manejó los nervios del equipo y pinchó la bola cuando debió hacerlo, y tanto Barriola como Johnson mantuvieron el mismo nivel parejo de toda la noche.

Fue victoria, fue título y fue interminable y merecido festejo para las Alas Negras, que allá por febrero de 2010 perdieron la afiliación a la Liga Uruguaya de Básquetbol por incidentes, y que tras un año de espera y otro de fracaso deportivo en el Metropolitano, volvieron a volar, cual pájaro libre, para poner al popular equipo de Palermo en la categoría que por historia siempre debe tener. En la LUB 2013/14, volverá el básquetbol de Primera División a la calle Cebollatí, que en la noche del lunes 3 de setiembre se vistió de fiesta para agasajar a sus campeones.

Montevideo Portal