Stockolmo venció 88-87 a San Telmo Rápido Sports en el Palacio Peñarol y logró la permanencia en el Metro, mientras que el Santo descendió a la Divisional Tercera de Ascenso (DTA).
Stockolmo comenzó mucho mejor el encuentro, colocando un rápido 8-0, pero Federico Harina logró encestar un triple. Sin embargo, el Azul del Prado respondió con un 10-0, aunque siguió siendo de rachas, porque en el tramo final del primer cuarto el Santo se acercó nuevamente.
En el comienzo del segundo chico, el equipo de Guido Fernández comenzó mejor, pero los de Javier Masner, liderados por el argentino Harina y Andrés Piñeiro, mejoraron y pasaron por primera vez promediando el cuarto. San Telmo siguió dominando y se fue ganando al descanso largo por cifras de 47-50.
Pese al buen inicio del Santo en el complemento, la S puso un parcial de 11-0 en la primera mitad del cuarto y volvió a ponerse por delante en el marcador. Tuvo gol en varias manos, defendió bien y entró ganando al último cuarto por seis.
El equipo de Masner anotó dos triples consecutivos y rápidamente se puso a tiro, luego un mejor comienzo de su rival. En los minutos finales, creció la defensa de San Telmo y achicó el margen, después de estar 11 puntos abajo faltando cuatro minutos.
Santiago Corbo anotó un doble y consiguió una falta a 58 segundos del final, sacando cuatro de ventaja, pero Harina respondió con un triple para seguir en la pelea. Piñeiro, a falta de 7, convirtió al lado del aro y puso en ventaja al San Telmo Rápido Sports.
Sin embargo, Facundo Terra atacó al aro en los instantes finales y recibió la falta de Piñeiro. El base del Azul embocó los dos y en el contraataque Ignacio Castro no pudo anotar, por lo que se concretó el descenso del Santo. Finalmente, el partido acabó 88-87.
Terra fue la figura de Stockolmo con 26 puntos y 9 rebotes, acompañado por Corbo con 21 y 8, mientras que Lenny Daniel hizo 15-7. En San Telmo Rápido Sports, Harina culminó con 30 unidades, seguido por Piñeiro con 24 y Gabriel Brun con 14 y 5 asistencias.