Los hinchas argentinos no pasaron inadvertidos este martes en Maracaná, donde la selección campeona del mundo le ganó a Brasil 1-0 gracias a un cabezazo de Nicolás Otamendi. Antes del partido, hubo disturbios en la tribuna por incidentes entre fanáticos de los dos equipos, que terminaron con una brutal represión de parte de la policía local.
Emiliano Dibu Martínez, arquero del combinado albiceleste, se metió en medio de los incidentes a defender a sus compatriotas, y en la misma línea se expresó a través de las redes sociales con la publicación de un par de historias de Instagram.
Lionel Messi destacó que su equipo “sigue haciendo historia” con una “gran victoria en el Maracaná”, pero lamentó que “quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil”. “Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya”, agregó el capitán albiceleste.
Entre los comentarios a la publicación, no podía faltar el de su principal defensor: Rodrigo de Paul. El mediocampista del Atlético de Madrid destacó al 10: “Defendiste a la gente y jugaste desgarrado por nosotros, gracias capitán”.
Otro de los comentaristas “destacados” en el posteo, por la cantidad de seguidores que tiene, fue Marcelo Tinelli. El expresidente de San Lorenzo agradeció a Messi “por bancarla siempre”. “En las buenas y en las malas. Estando bien físicamente o lesionado. Gracias por alegrarnos a tantos argentinos y por defender a tantos compatriotas que eran cagados a palos injustamente por la policía brasileña. Gracias por una nueva alegría. Y van… . TE AMAMOS LEO QUERIDO Y AMAMOS A ESTA SELECCIÓN!! Vamooos ARGENTINA carajoooo”, escribió.
También se manifestó el autor del gol, Nicolás Otamendi: “Una lástima que una vez más seamos los argentinos a sufrir nuevamente una represalia de esta dimensión lleno de odio, habiendo familias, niños llorando y con miedo de que les pase algo. Eso tiene que terminar de una vez por todas”.