Lionel Messi brindó una extensa entrevista a TyC Sports en la que habló de todo un poco. Del partido de este miércoles ante Italia por la Finalíssima, de su difícil temporada en el PSG y de lo que se viene para la selección argentina en Catar, donde “no es candidata pero le va a pelear mano a mano a cualquiera”.

En la selección extraña a su amigo Sergio ‘Kun’ Agüero “en todo”. “Yo en especial concentraba con él, estaba todo el día al lado de él y nos levantábamos juntos e íbamos a dormir juntos”. “Yo en lo personal lo extraño mucho pero creo que el grupo también. Si bien ya era otro Kun y estaba más tranquilo, siempre se hacía notar”, dijo.

Recordó lo mal que pasó cuando tuvo covid-19 y lo que afectó su temporada, y después de haber pasado por eso fue turno del “golpe” de la eliminación de la Champions League en el Bernabéu. “Lo del Real Madrid nos mató a mí, a todo al vestuario y a todo París porque teníamos una ilusión bárbara”, rememoró.

Al partido siguiente le tocó recibir silbidos por primera vez en su carrera. “Es una situación distinta que nunca me había pasado”, comentó, aunque la consideró “entendible” de parte de los fanáticos. “Enseguida pregunté qué habían dicho los nenes, si lo habían visto, qué pensaban o qué decían. No me gustó que estuviera mi familia ahí y escucharan a la gente silbándome”, reveló.

 No fue la primera situación diferente que le tocó vivir en París, donde contó que salió llorando después de haber dejado a sus hijos en el colegio el primer día de clases. “Teníamos el miedo de que los nenes la pasaran mal con el cambio y fue todo lo contrario. Fue muy fácil, se adaptaron rapidísimo a la escuela, a los amigos y al día a día”, valoró.

“Para Antonella y para mí fue más difícil. Me acuerdo que el primer día que los llevamos al colegio fue terrible y salimos llorando los dos. Nos preguntábamos qué estábamos haciendo ahí, qué había pasado. No entendíamos nada. Pero ellos la verdad que unos fenómenos los tres”, ponderó.

Además le respondió a Kylian Mbappé por sus dichos sobre el nivel de las selecciones europeas y las sudamericanas, y reveló por qué se calzó la 10 de Newell’s Old Boys para homenajear a Diego Armando Maradona, casi de casualidad.