“Este grupo es fuerte y ahora más que nunca. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba con este grupo”, dijo Lionel Messi, capitán de la selección argentina, luego de la derrota 2-1 a manos de Arabia Saudita en el arranque del grupo C de la Copa del Mundo. “Es momento de estar unidos, pasar página, sacar conclusiones y pensar en México”, añadió.
“Fue un golpe duro porque no esperábamos empezar de esta manera, pero por algo pasan las cosas. Ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad”, comentó el jugador del Paris Saint Germain, quien se fue del estadio “con una amargura muy grande” pero “bien” del tobillo, según dijo cuando le preguntaron.
“El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió y sabíamos que en el primer partido podíamos no jugar como lo estábamos haciendo. A medida que pasaba el tiempo con el resultado en contra se hizo cada vez más difícil”, reconoció el rosarino luego del estreno en el que fue su quinto Mundial.
“El vestuario estaba muerto. Fue muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera pero esto se saca con la unión, con la fortaleza de grupo y tenemos que estar más unidos que nunca”, agregó Messi, quien pidió calma al pueblo futbolero argentino.
“Tranquilidad es el mensaje. Es una derrota que duele pero tenemos que seguir confiando, que la gente confíe. Vamos a intentar ganarle a México para seguir como estábamos antes”, expresó el capitán del combinado albiceleste, quien cree que “la ansiedad” le jugó en contra a su equipo.
“No encontrábamos situaciones fáciles de mano a mano con el arquero. No la movíamos para encontrar el momento. Muchas veces caímos en el fuera de juego que ellos lo hacen muy bien”, dijo, y destacó también que sus rivales “se encerraban” y “no dejaban espacios”.
“Las situaciones de goles anulados nos hicieron pensar que tendríamos más ocasiones y que no teníamos que acelerarnos, jugar de una y mover la pelota de un lado a otro. Sabíamos que ellos hacían eso, que ponían la línea de defensa alta. Cuando se pusieron uno por delante empezamos a precipitarnos a buscar entrar por el centro, a la desesperada, y no pudimos”, concluyó.