El mercado de pases sigue muy activo tanto a nivel nacional como internacional y eso implica a varios jugadores uruguayos que van cambiando de equipo como el volante Gabriel Neves y el delantero Rodrigo Aguirre.

Neves, surgido en Nacional, rescindió su contrato con Independiente de Avellaneda para convertirse en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata,

El mediocampista que pertenece a San Pablo, estaba a préstamo sin cargo en el rojo con una opción de compra de tres millones de dólares por el 100% de su pase. Pero su pasaje en el equipo no fue el deseado y tan solo seis partidos y marcó un gol.

Al Pincha llegará con un contrato por tres años tras acordar la compra del 60% de los derechos económicos del futbolista por 800.000 dólares.

Esto salida de Independiente hace que otro uruguayo regrese al equipo de Avellaneda y se trata de Baltasar Barcia que estaba a préstamo en Cruciuma, el cual se cortó.

Goleador internacional

Otro de los movimientos que se concretó en las última horas fue la llegada del goleador Rodrigo Aguirre al América de México, tras un pasaje irregular por Monterrey del mismo país.

El delantero compartirá equipo con otros dos uruguayos: Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, aunque este último tiene chances de salir.

“Aguirre es un gran delantero, ya probó su calidad en la liga”, dijo el entrenador del equipo André Jardine: “Es una oportunidad que tuvimos para traer a un jugador de este calibre, que va a competir con Henry (Martín), pero jugarán a veces los dos juntos. Con las salidas de Rodríguez y Quiñones, Aguirre suple esta carencia”, dijo el DT.

El uruguayo en su pasaje en Monterrey anotó un total de nueve goles y aportó siete asistencias en 63 partidos.