Este sábado a las 20:00 horas, Defensor Sporting recibirá a Peñarol en el Estadio Luis Franzini por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2023. Por ese motivo, el entrenador del Violeta, Marcelo Méndez, dialogó con Quiero fútbol de radio Sport 890 y palpitó el encuentro.
Consultado sobre el inicio de temporada, en la que su equipo suma 4 puntos en tres partidos, dijo: “En resultados, no era lo que pensábamos. Nos está costando generar volumen de juego y protagonismo, comparado al año anterior”.
“Hacemos nuestra autocrítica. Hubo muchos cambios: la defensa es nueva. Por temas de lesión o de la sub-20 no llegamos a completar el banco y no teníamos recambios, por lo que quedamos un poco frágiles en ese sentido. Ahora los recuperamos y estamos en otra situación”, ahondó.
Sobre el sistema de juego, comentó que “el año pasado jugamos algunos partidos con línea de tres. Es un sistema que usamos más para atacar mejor que para defender, aunque también depende del rival”. “Estamos preocupados porque recibimos goles en todos los partidos, pero dentro de que no estamos tan claros en la construcción de juego, hemos hecho goles en todos los partidos”, destacó.
Analizando a Peñarol y la posibilidad de que compartan ataque Abel Hernández y Matías Arezo, apuntó: “Por momentos juegan los dos por dentro y por momentos se tira Arezo más hacia la banda. Veremos en la semana qué es lo mejor para nosotros”.
Nicolás Ojito Rodríguez “no desconoce” la posición de lateral izquierdo, por donde jugó el partido frente a La Luz. En esa posición “teníamos a Rodrigo Cabrera, que estaba en el Sudamericano, y Facundo Bonifazi tuvo una pequeña lesión, por lo que creímos que el Ojito era la mejor opción”, agregó.