El director técnico uruguayo Diego López se disculpó por haber dicho que el Barcelona de Ecuador, al que dirige, no es el de España, para señalar que al equipo de la ciudad de Guayaquil no se le puede exigir ganar todos los partidos por goleada.
“No somos el Barcelona de España”, había manifestado el Memo ante las preguntas de periodistas, quienes le cuestionaron haber jugado los últimos minutos a defender el 2-1 en el partido de Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba, que finalmente consiguió empatar el encuentro en la última jugada.
Esta afirmación causó malestar en los hinchas del club de Guayaquil, y López aprovechó su conferencia de prensa tras el partido contra Libertad por campeonato local para aclarar la situación.
“Con respecto a la comparación que hice con el Barcelona en la conferencia anterior, quiero pedir disculpas al hincha y los socios. Lo hice sin ninguna mala intención. Lo que quise decir es que no nos da para ganar todos los partidos 5-0. Siempre fui muy respetuoso, no solo aquí, sino en toda mi carrera como jugador y entrenador", dijo el Memo.
Tras ganar 3-0 a Libertad, Barcelona se ubicó en el séptimo puesto de la Liga Pro, con 11 puntos, pero con dos partidos menos, mientras que el líder Aucas tiene 17 unidades. En la Copa Libertadores, suma dos empates en dos partidos, ambos en los que la victoria se le escapó en la última jugada.
EFE / FútbolUy.