El golero tricolor, Luis Mejía, se refirió al triunfo clásico por 2-1 ante Peñarol, un partido “que marca desde lo anímico” y donde consignó: “Fue de los más tranquilos que viví”.  

“Se lograron tres puntos importantes”, comenzó diciendo Mejía entrevistado en el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva 10.10 AM) y agregó: “Era un partido fundamental, que marca, pero lo tomamos con tranquilidad porque no hemos conseguido nada. Ganamos un partido que marca en lo anímico y nos tiene que dar calma para lo que viene”.

“Fue uno de los clásicos más tranquilos que he jugado en los últimos tiempos”, dijo más tarde, y analizó: “El equipo fue superior en gran parte del partido. Peñarol estuvo bien los primeros 10 o 15 minutos, tenían un poco más el manejo de la pelota, pero no nos hacían mucho daño. Ahí sufrimos un poco más, pero en líneas generales, el planteamiento que hicimos fue muy bueno”.

“Fuimos a buscar el partido, quedó demostrado desde que arrancó. Dejamos en claro que queríamos los tres puntos porque era un partido importante para nosotros por todas las tablas. Creo que fuimos justos ganadores, planteamos un gran partido”, aseveró.

Las bombas

Mejía, al ser consultado sobre las bombas de estruendo que cayeron al campo de juego y afectaron a Gabriel Báez y Lucas Sanabria en el cierre del cotejo: “Es una situación que no podía controlar, pero lo quiero sacar importancia porque por suerte no ocurrió nada grave con los protagonistas que somos los futbolistas”.

“Nosotros junto a los jugadores de Peñarol manejamos bien la situación en cancha. Siempre se prioriza la salud de los colegas, pero creo que lo más importante es que se tiene que hablar del resultado, de que Nacional fue mejor durante los noventa minutos”.

“Las personas que saben del tema se encargarán de esto, pero creo que se tiene que hablar del fútbol”, mencionó y recordó: “En el Apertura [en el clásico del Campeón del Siglo] me tiraron de todo y también no pasó nada. Es algo más profundo que como dije, las personas encargadas del tema tendrán que buscar una solución”.  

Las rojas

Mejía consultado sobre la plancha de Gabriel Báez a Javier Cabrera no dudó en decir: “La vi, fue fuerte, pero como la de Báez también hubo otras como un codazo sobre el Diente [Javier Méndez a Nicolás López], o una patada de atrás al Jere [Leonardo Fernández a Jeremías Recoba].

“Fueron varias y todas pudieron ser rojas”, dijo desde su óptica el golero panameño que terminó valorando la actuación del árbitro Leodán González.

“Dejó jugar mucho y eso se critica mucho en el fútbol uruguayo, que los jueces no le dan continuidad a los partidos. Fue un clásico intenso, hubo jugadas discutibles, pero se dejó jugar mucho y eso se tiene que valorar. No se suele ver muchos clásicos así donde se juegue mucho”, cerró.