El arquero panameño de Nacional, Luis Mejía, habló con cien por ciento deportes, en la Sport890, sobre cómo viene llevando la cuarentena en su apartamento, los entrenamientos que está llevando a cabo y el contacto que tiene con sus compañeros.
Mejía se refirió a la situación de su familia que se encuentra en Panamá: "Ellos se encuentran bien en Panamá y eso me deja bastante tranquilo". Además, enfatizó que "el tema está complicado en mí país porque ya pasaron los mil casos positivos y los 30 muertos. Es un país chico y la situación se puso fea".
El arquero se le pasó por un momento irse a Panamá tras la licencia que le dio Nacional a todo su plantel principal: "Pensé en irme, pero se demoró mucho el tema de nuestra licencia. Sin embargo, una vez que nos la dieron todo se había complicado porque cerraron los aeropuertos y por eso decidí quedarme".
Explicó cómo es la particular cuarentena que hay en Panamá: "Creo que lunes miércoles y viernes pueden salir los hombres y solamente dos horas en el día. Y las mujeres pueden hacerlo otros días. Lo que si el domingo nadie puede estar en la calle".
El arquero contó cómo se viene entrenando desde su apartamento: "Tengo dos cuartos y uno estaba vacío. Por lo tanto, me compre varios equipos de gimnasio y pasó a ser mi lugar de entrenamiento. Obviamente no tengo mucho recorrido, pero me vengo manejando bien, haciendo trabajos de zona media, fuerza y potencia".
"Por el momento entrenó una vez al día, lo hago durante una hora y por la tarde. En el resto del día intento descansar, dormir mucho", dijo. También, manifestó que estos trabajos "los estamos haciendo de forma planificada con todo el resto del plantel".
Para no perder el contacto con el resto del grupo, Mejía afirmó que han hecho varias video llamadas con sus compañeros de equipo: "Hacemos video llamadas con los compañeros para mantener el grupo unido y no perder el contacto".