Nacional ganó su segundo partido consecutivo en el Torneo Clausura el pasado domingo y de a poco se van recomponiendo los ánimos de un plantel que fue duramente golpeado por el fallecimiento de Juan Izquierdo. Igualmente, “el duelo va a estar porque se nos fue un amigo y compañero”, dijo Luis Mejía.
“El partido con Liverpool era complicado por todo lo que se estaba viviendo. Había mucho miedo de todo el plantel de volver a pisar el césped”, declaró el arquero en Quiero fútbol de radio Sport 890, y añadió: “Somos un grupo de más de 30 jugadores y cada uno hace el duelo a su manera, salir de esto no es fácil. Lo vamos a tener siempre presente, es duro entrar al vestuario y ver su lugar vacío, chocante”.
Con respecto a los cuidados de cada uno luego de lo sucedido, señaló: “Como le pasó a Juan, le podía pasar a cualquiera de nosotros por más que te cuides. Estamos expuestos a esto porque jugamos a mucha intensidad, hay que estar tranquilos”. Y habló de la eliminación de la Copa Libertadores, día que pasó lo de Izquierdo: “Quedó de lado porque se perdió una vida, un compañero. Lo que sucedió es más que fútbol. Eso duele más que cualquier cosa”.
La no presencia de la Conmebol en el velatorio “fue lamentable”. “Estábamos jugando una competición de América y tenían que haber puesto a disposición de Juan alguien en representación de Conmebol”, ahondó, y le apuntó al presidente Alejandro Domínguez: “A los días lo ves sentado en una gala que no pertenecía a la Conmebol y después recibiendo premios al lado de Uruguay. Es de no creer”.
“Estoy un poco lejos de ese tema, pero viendo como viene todo, lo mínimo que podían hacer es ponerse a disposición de la familia, que es la que está sufriendo”, mencionó acerca de un seguro económico que podría brindar la Confederación. Además, destacó el apoyo de la Mutual de Futbolistas Profesionales y de otros colegas.