Los medios españoles resaltaron la gran temporada de Federico Valverde en el Real Madrid para quedarse con el título de la Liga española que se concretó este sábado tras la derrota del Barcelona y lo destacaron como “pieza fundamental” del engranaje merengue.
Así lo destacó el diario deportivo AS, que escribió sobre la importancia del uruguayo en la consagración: “Es un intocable, el Halcón ha jugado en equipo como nunca y ha sido importante que en la sala de máquinas tanto Tchouameni como Camavinga hayan crecido”.
Y destacaron que Carlo Ancelotti: “Redibujó al uruguayo, un halcón con varios pulmones que no necesitó filo para brillar”.
El volante de selección uruguaya vio acción en los 34 partidos ligueros del Madrid, con 2.679 de acción, un gol y siete asistencias conseguida.
“Versión 3.0. Pajarito, Halcón y ahora Valverde”, estableció en su análisis individual y comentó: “Quizá el definitivo. Sin tanto calibre en el rifle, pero con más pie. Menos ejecutor, más asistente. Tanto o más decisivo. Uno de los centrocampistas del campeonato, Fede habla el idioma de Ancelotti en el verde. Omnipresente”.
Mundo Deportivo en tanto, sentenció: “Se unió al nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje que lideró con Vinicius y Rodrygo”.
“Es por tanto LaLiga de Bellingham, fichaje de este curso que ha marcado (de momento) 18 goles, de Fede Valverde, que lo ha jugado absolutamente todo o de Antonio Rüdiger que, con las lesiones en defensa también ha sido indiscutible”, completó.
Marca, por último, nuevamente hace referencia a lo que representa el mediocampista para el entrenador italiano: “Se trata del jugador más importante de la plantilla, por lo que lo ha jugado todo. Más alejado del ataque ha mermado su producción anotadora, pero su importancia en la solidez estructural del equipo es cada vez mayor”.