Los medios españoles destacaron la actuación del zaguero uruguayo Ronald Araujo en la victoria 1-0 ante Girona y destacaron que es el “jefe” de la última línea de los dirigidos por Xavi Hernández.

“El zaguero uruguayo ha sido el jefe atrás”, comienza valorando “Marca” sobre el zaguero de selección: “no se ha complicado la vida en la salida del balón: ha apostado por el pase horizontal. Mucho más exigido y ajetreado tras la entrada de Stuani. Sobrio y bien posicionado atrás”.

Mundo Deportivo por su parte fue claro al escribir: “Vinicius aparte, es ya el defensa con más galones para mandar desde el eje. En jerga de Ancelotti, el charrúa es el retrato-robot del defensa 'pesimista': siempre se pone en lo peor y por eso llega a tiempo”.

As fue mucho más efusivo al valorarlo: “inconmensurable. Un auténtico portento a la hora de despejar balones aéreos centrados al área y auténtico líder en la retaguardia. Abusó un tanto de los balones largos a la hora de la salida de balón, pero sigue siendo un central absolutamente vital para la pizarra de Xavi”.