Los diarios deportivos españoles se deshicieron en elogios con la actuación de Federico Valverde en el triunfo 2-0 del Real Madrid sobre Borussia Dortmund que le valió la consagración de la Champions League en la final de Wembley.

Marca, en la evaluación individual del Pajarito, fue contundente: “El mejor del partido. Enchufadísimo en todo momento, el único con las ideas claras en defensa y ataque. Todo lo hizo bien sin perderle la cara a la final en ningún momento. Un pilar y una figura capital para Ancelotti. Inmenso en su compromiso y en su despliegue”.

El Diario Relevo en tanto tituló: “Todo empezó con Carvajal y Valverde” y escribió: “El centrocampista uruguayo, de nuevo, realizó un despliegue físico notable en el partido. Ayudó a Carvajal, estiró al equipo en ataque y, aunque no tuvo fortuna, lo intentó desde fuera del área, buscando sacar las cosquillas a la defensa del Borussia Dortmund”

El sitio partidario Bernabéu Digital estableció: “Aportó trabajo y esfuerzo”, mientras que AS fue muy claro: “De principio a fin, el mejor del Madrid en líneas generales. No se da ni un segundo de relajación. Rompió con sus conducciones de dentro hacia fuera. Y estuvo resolutivo en el área propia con un balón que le rebañó providencial a Adeyemi".

Diario Sport, de tendencia catalana, fue el menos elogioso de todos con el formado en Peñarol: “El centrocampista uruguayo no participó demasiado, pero su agresividad e intensidad en el centro del campo siempre es un factor que ayuda a la competitividad del Real Madrid”.