Los principales medios españoles destacaron el partido de Federico Valverde en el triunfo por 5-2 ante Liverpool en Anfield, asegurando que fue una pieza clave en la reacción cuando el duelo estaba 0-2.

Marca, en su análisis individual del Halcón, no dudó en expresar: “Es un futbolista de dimensión galáctica. No es casualidad que el renacer del Madrid coincida con la recuperación de la mejor versión de Fede. Tiene una influencia bestial en el equipo”.

“Su energía y despliegue fueron claves en el ‘despertar’ del Madrid en Anfield”, continúa destacando el medio madrilista, y agrerga: “Espectacular su presencia y la capacidad de estar en todas partes. Tuvo una gran ocasión para marcar desde fuera del área y lideró un contragolpe que cerca estuvo de suponer el 2-3”.

Mundo Deportivo, en tanto, siempre fiel a conceptos algo más escuetos pero igual de contundentes, se dedicó a publicar: “Esta vez no marcó, pero se vació en el centro del campo con un despliegue físico impresionante”.

Por último, AS destacó: “En su demarcación de nacimiento, Valverde es menos Valverde. Su inclusión colocaba mayor físico al centro del campo en detrimento de Ceballos, pero el Halcón echa de menos el área”.

“Cuando Rodrygo dejaba libre la derecha, Valverde no tardaba en buscar el carril del ‘8’ que tantas alegrías le ha dado. Probó suerte con un disparo para el que se cuadró perfectamente, pero se marchó alto por no demasiado. Con la entrada de Ceballos se colocó de ‘falso extremo’”, cerró.