Los medios españoles desatacaron la labor defensiva de Ronald Araujo para marcar a Vinícius Júnior en la victoria 1-0 en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputó en el Bernabéu.
El diario Marca expresó sobre el defensa: “El duelo del zaguero charrúa con Vinícius ha sido uno de los grandes alicientes del encuentro. Talento puro. Le ha anulado y desquiciado. Cuando el brasileño le ha dado tregua, ha anulado también a Benzema y a todos los que se le han puesto por delante. Intenso. Firme. Infranqueable. Líder”.
Sport, por su parte, mencionó: “Como siempre, incuestionable su labor. Ha secado a Vinícius casi por completo, en ese duelo que se está convirtiendo en un ‘clásico’”.
“Físicamente en un momento brutal, es casi imposible superarlo. En la segunda parte ha tirado del equipo”, termina mencionando.
Los otros celestes
A la hora de analizar a Federico Valverde, Marca escribió: “Un vendaval por banda derecha en la primera media hora, indefendible para la defensa azulgrana. Perdió influencia con el paso de los minutos”.
“Tuvo una buena opción, pero remató mal. Tras el descanso le puso el empate a Vini, pero el disparo del brasileño fue desviado por un zaguero culé. Esfuerzo innegociable del uruguayo una vez más”, explicaron.
Mundo Deportivo, por su parte, comentó: “El uruguayo corrió todo lo que podía correr y un poco más. Muy activo en ataque por la derecha y después en el centro del campo”.
As fue algo más crítico en comentar: “Más Pajarito que Halcón. Mal partido. Ancelotti le pidió caer mucho más al medio de lo habitual, acumulando hasta cuatro centrocampistas para igualar la propuesta del Barça. El daño colateral de esa decisión es que se le vio galopando la banda muy poco. Y cuando lo hizo, para colmo personal, no estuvo acertado”.
“Recurso de emergencia y a la desesperada de Ancelotti en los últimos minutos del partido. Esta vez no hubo barraca”, expresó Marca sobre el ingresado Álvaro Rodríguez, mientras que Mundo Deportivo cerró: “El uruguayo fue el clavo ardiente al que se agarró el Real Madrid para buscar la remontada”.