Los medios españoles no dudaron en criticar la actuación del uruguayo Federico Valverde tras la derrota 4-0 ante Barcelona en el Real Madrid.
Desde valoraciones como “no lució como acostumbre”, “fue muy extraño”, o “no está a gusto”, marcaron el desempeño del Pajarito en un partido para el olvido. Repasamos los dichos sobre el volante celeste:
MARCA
Primera parte: su misión fue aportar energía y kilómetros a sus compañeros, para ganar la batalla del centro del campo al Barça. Con Belligham por la derecha, el uruguayo no está demasiado a gusto en la izquierda. ?
?Segunda parte: la pegó desde lejos y atrapó en dos tiempos Iñaki Peña. Actuación discreta en el segundo tiempo, el centro del campo desapareció por momentos.
DIARIO AS
“Mucho pulmón, poco balón. El esfuerzo no se negocia, pero el Halcón usó menos las alas que las garras. Clave en la presión inicial, pero errático en el desplazamiento. Valverde no lució como acostumbra y tampoco tuvo la oportunidad de sacar el rifle desde la distancia”.
MUNDO DEPORTIVO
"Ancelotti ha colocado al uruguayo en el doble pivote al lado de Tchouaméni y eso ha significado que el Real Madrid ha perdido mucho. No por la tarea de Valverde, que la hace bien, si no porque el equipo merengue se ha quedado sin las incorporaciones al ataque del uruguayo".
BERNABÉU DIGITAL
El único jugador en el mundo capaz de jugar con tres tipos de rol diferentes en el mismo partido. Lo hizo en la primera mitad. Tras los tantos culés, se le vio muy nervioso y sin la chispa que tiene siempre. Fue muy extraño.