El nombre de Nicolás Siri salió en todos lados tras su gran actuación en la victoria 5-1 de Danubio ante Boston River. El delantero de 16 años metió un hat-trick ante el Rojiverde y llegó al cuarto tanto en el Torneo Clausura, tras disputar sus dos primeros partidos como titular.
Uno de los equipos más grandes del fútbol europeo puso sus ojos encima por el diamante en bruto de La Franja: el Barcelona. Según informó el medio español Mundo Deportivo, el Culé está interesado en seguir a Siri.
La relación del Barcelona con el fútbol uruguayo no es nueva y le ha dado grandes réditos. El primer ejemplo: Luis Suárez. Aunque en el último tiempo el Blaugrana vino a buscar jugadores jóvenes al mercado uruguayo: Santiago Bueno y Ronald Araújo.
El exjugador de Peñarol se encuentra en el Girona, mientras que Araújo se consolidó como una de las piezas importantes en el fondo del equipo del director técnico holandés Ronald Koeman.
A pesar de estar en una situación económica muy compleja, Barcelona busca refuerzos de cara al futuro. Aunque recién podría quedarse con los servicios de Siri cuando éste cumpla los 18 años.