Nacional les comunicó a tres jugadores de su plantel que les van a buscar equipo para cederlos a préstamo en el este mercado de pases. Los futbolistas en cuestión son: Guillermo May, Pablo García y Gonzalo Vega.

Esta resolución se tomó con el visto bueno del director técnico Martín Ligüera. Los tres futbolistas no contaron con muchos minutos a lo largo del primer semestre. May volvió de su préstamo en Cerro Largo, Vega desde Rentistas por un pedido expreso de Alejandro Cappuccio, mientras que García se encontraba en el equipo.

La idea de las autoridades del Tricolor es ceder a estos tres futbolistas para que tengan minutos en algún club ya que Nacional solo disputará el Torneo Clausura en la segunda parte del año.

En el tema de altas. Diego Polenta está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista de Nacional. Solo resta arreglar algunos detalles, pero el exjugador del Olimpia de Paraguay tendrá su segundo ciclo con la camiseta del Bolso.

Los directivos trabajan en dos incorporaciones más: un futbolista que se mueva por las bandas y un delantero. Debido a que uno de los grandes déficits del Tricolor en la primera parte del año fue la falta de gol en el equipo. Porque el único que la mandaba a guardar era el argentino Gonzalo Bergessio.

Algunos nombres que le ofrecieron a Nacional en estos últimos días: Cristian Oliva (futbolista surgido de la cantera del Bolso) del Cagliari de Italia y Gonzalo Carneiro del Sion de Suiza.