El período de pases de varios mercados del exterior continúa moviéndose y dos futbolistas uruguayos cambiaron de equipo en las últimas horas. Maximiliano Silvera seguirá su carrera en Santos de Brasil, mientras que Christian Tabó jugará en Pumas de México.
Finalmente, Silvera, centrodelantero apuntado por Defensor Sporting de cara al torneo Clausura, no llegará al equipo violeta y arregló su incorporación al elenco brasileño. El atacante de 25 años arribará a tierras cariocas como jugador libre, luego de su desvinculación de Necaxa de México.
El delantero con pasado en Cerrito (conjunto en el que destacó como máximo goleador del Campeonato Uruguayo 2021) y Juárez será compañero del charrúa Rodrigo Fernández. En las próximas horas firmará contrato hasta el 31 de diciembre.
Christian Tabó, por su parte, será presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto mexicano próximamente. Allí, el extremo de 29 años se desempeñará cedido, desde Cruz Azul, a lo largo de una temporada.
El exfutbolista de Racing, Nacional, Atlas, Puebla y Cruz Azul será compañero de sus compatriotas Robert Ergas y Gabriel Fernández.