El delantero Maximiliano Silvera mostró su alegría y “responsabilidad” por ser el nueve de Peñarol, habló del crecimiento diario del equipo y destacó la calidad de jugadores como Gastón Ramírez y Leonardo Fernández.
Silvera, en conferencia de prensa, comenzó haciendo referencia al presente aurinegro: “El equipo está muy bien, tuvimos un buen arranque consiguiendo la victoria que fuimos a buscar ante Cerro Largo. Capaz que no de la mejor manera y el equipo bajo un poco el nivel de juego que venía mostrando en Copa Uruguay, pero los comienzos son así, difíciles. Revertimos un duelo complejo ante un rival muy bueno y bien trabajado”.
“El equipo va mostrando que está creciendo en cuanto a juego y rendimientos individuales”, mencionó más tarde, para ampliar: “Hay una mejora cada día y se nota. Confiamos en el trabajo que llevamos adelante con la idea que marca Diego [Aguirre, entrenador]. Tenemos que hacernos fuertes en defensa, ser más efectivos en ataque, pero eso lo iremos mejorando con los entrenamientos”.
En dos colores
El delantero de 26 años recordó su llegada al club y su evolución hasta este momento y dijo: “No sabía con lo que me iba a encontrar. Diego me dijo que me quería, también Nacho [Ignacio Ruglio, presidente], eso fue un gran incentivo y arribé lleno de confianza. Me adapté muy rápido, el equipo se renovó mucho y estábamos todos en una línea similar”.
“Todos queremos lo mismo: que a Peñarol le vaya bien. El grupo está perfecto y eso es lo más importante”, aseguró, para luego hacer referencia a Matheus Babi, el centrodelantero brasileño, último fichaje del equipo: “Ya se sumó al equipo y esperamos lo mejor de él. Faltaba un nueve y confiamos en sus prestaciones”.
Consultado sobre lo que Aguirre le pide en cancha, sentenció: “Que deje todo pero que a la vez esté tranquilo y demuestre lo que soy como jugador. Creo que lo vengo haciendo bien y me estoy sintiendo cada vez mejor. Independientemente de gol, que en estos últimos partidos no apareció, me siento cómodo y mejorando”.
“Es una linda responsabilidad ser el nueve de Peñarol, por suerte se me vienen dando buenos desempeños y sumando, ya sea con una asistencia o goles”, contó.
Clásico y calidad
Silvera no eludió tampoco a dar su opinión sobre la localía para el clásico de la sexta fecha del Apertura y comentó: “Sabemos lo importante que es la gente y queremos jugarlo en el Campeón del Siglo. Por algo tenemos nuestro estadio y queremos que sea allí. Después las decisiones ya no pasan por nosotros y tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer en cancha, sea donde sea”.
También hizo referencia a Miramar Misiones, su rival del sábado por la segunda fecha del torneo: “Es un equipo que viene del ascenso, pero se armó bien. Será un partido duro como todos, acá siempre te la complican, sabemos lo que es. Será de locales, por lo que apostaremos a lo que venimos haciendo como prioridad”.
Por último, elogió a sus compañeros Gastón Ramírez y Leonardo Fernández: “la calidad de Gastón es impresionante y la pegada de Leo, increíble, hay pocos jugadores con esa habilidad. Ojalá se queden mucho tiempo en el club”.
“Tratamos de asociarnos, sabemos de la calidad que aportan al equipo, son fundamentales. Tratamos de conectarnos para hacer daño a los rivales, romper las líneas y con desequilibrar”, cerró.