Uno de los referentes de Peñarol, Maximiliano Olivera, mostró su alegría por la conquista del torneo Apertura tras vencer a Defensor Sporting y aseguró que ahora van por la clasificación a octavos de final en la Libertadores.
Olivera, en conferencia de prensa, destacó: “Estoy feliz porque conseguimos este primer objetivo que nos trazamos en el semestre, todavía falta uno en Copa, pero estamos contentos”.
Al ser consultado sobre cuándo visualizó que podían quedarse con el torneo, fue claro: “Vi que el equipo venía muy bien, que todos los partidos nos presentaron diferentes dificultades y los fuimos superando de diversas formas. Demostramos que somos versátiles para jugarle a cualquiera”.
En referencia a la victoria 2-0 ante Defensor que selló la consagración, comentó: “Era difícil por la cancha, por el desgaste y el equipo que enfrentamos, de los mejores del Campeonato. Sabíamos que era muy duro, pero siempre nos supimos acomodar”.
Y avisó sobre los dos cotejos restantes del Apertura: “Queremos hacer puntos y sumar para la Anual porque esto es Peñarol y lo que exige cada día. Hoy disfrutaremos, mañana a descansar y después pensar en Progreso y Rosario Central”.
El lateral terminó diciendo sobre el buen desempeño defensivo que gestó el equipo: “El jugador necesita confianza, los resultados nos la fueron dando. Hemos levantado mucho y estamos muy felices”.