Maximiliano Olivera no seguirá en el Juárez. Así lo anunció el club mexicano este martes de noche, minutos después de acordar la rescisión de un vínculo al que le restaba un año y que había comenzado en junio de 2021.
El zurdo defensor uruguayo de 31 años había quedado libre de Fiorentina y pegó la vuelta al fútbol azteca. Antes pasó por Olimpia de Asunción, a préstamo, y siempre coqueteó con la posibilidad de volver a Peñarol.
Olivera, oriundo de Wanderers, jugó 33 partidos en la última temporada del fútbol mexicano (todos como titular) y marcó dos goles. En la anterior había registrado 29 presencias, por lo que acumula rodaje.
Peñarol encamina el retorno de un jugador al que tuvo en la temporada 2015/16, cuando se coronó campeón anotándole a Plaza Colonia en la final. Vestido de aurinegro, jugó 15 partidos por el Campeonato Uruguayo y siete por copas internacionales.
La llegada de Olivera acelerará la salida de Juan Manuel Ramos, cuya renovación dependía de esta incorporación en el lateral izquierdo.