Maximiliano Falcón dio una entrevista al programa Locos por el Fútbol, en radio del Sol. El defensor se refirió a lo que fue evitar el descenso de Colo Colo a la segunda categoría del fútbol chileno por primera vez en su historia.
"Un poco más tranquilo porque la verdad estábamos muy complicados, pero pudimos zafar. Desde que llegué al club pasaron 19 partidos y jugué 18", dijo. "Cuando debuté hacía como 8 o 9 partidos que el equipo no ganaba y lo conseguimos y me nombraron como el mejor del partido", añadió.
Falcón, de 23 años, contó hasta cuando es su vínculo contractual con el Cacique chileno: "Hasta el fin del 2023 tengo contrato en Colo Colo y si juego el 50 por ciento de los partidos se alarga automáticamente por un año más".
Tras proclamarse campeón del Torneo Apertura con Rentistas, Falcón emigró a Colo Colo. Aunque hubo otro equipo que se interesó por contar con sus servicios en ese período de pases: Peñarol. Cabe destacar que el zaguero se formó en las juveniles de Nacional.
No dudó en remarcar su resolución si se concretaba la posibilidad del Carbonero: "Hubiera jugado en Peñarol porque no debuté en Primera División con Nacional". Agregó: "Esto es un trabajo. La gloria es divina, pero uno lo hace para formar una familia y hubiera ido a Peñarol por un tema de crecimiento personal".
"Todos saben que soy hincha de Nacional, pero yo nunca jugué en la primera del club. Por lo tanto, no lo considero una falta de respeto ir a jugar en Peñarol", recalcó el defensor de Colo Colo.
Dejó en claro que uno de sus grandes anhelos es poder vestir la camiseta de Uruguay y cree que tiene muchas chances de hacerlo: "La verdad que me tengo mucha fe para jugar en la selección uruguaya".