El extremo de la selección uruguaya y que defendía al Toluca mexicano, Maximiliano Araújo, viajó rumbo a Portugal donde se transformará en nuevo jugador del Sporting de Lisboa.

Tras mantenerse al margen de los entrenamientos previo al duelo de este domingo de los Diablos Rojos ante Atlético San Luis, finalmente el uruguayo este sábado partido rumbo a su nuevo equipo.

El conjunto europeo donde actúa otro celeste, el golero Franco Israel, desembolsarán unos 16 millones de euros por su ficha. Toluca, para reemplazar su salida, acordó la llegada de Anderson Duarte, extremo de Defensor Sporting, por el cual pagó poco más de cuatro millones de dólares.

Araújo apenas llegar a Lisboa se realizará los exámenes médicos de rigor, firmará contrato hasta junio de 2029 y será presentado oficialmente por los Leones.

El jugador formado en Wanderers marcó dos goles en cinco partidos esta temporada con el club mexicano. La temporada pasada marcó dos goles y dio cinco asistencias en 39 partidos.

Sporting está primero en la liga lusa con tres triunfos en igual cantidad de partidos, pero cayó derrotado con Porto en la final de la Supercopa de Portugal.