Maximiliano Araújo está siendo uno de los mejores jugadores de Uruguay en la Copa América, así como una de las revelaciones del certamen, por eso fue elegido para estar en la conferencia de prensa previa al partido de mañana frente a Colombia en el Bank of America Stadium de Charlotte, correspondiente a las semifinales del torneo.

Hoy, sobre las 20:00 horas de Uruguay, la Celeste tendrá su último entrenamiento previo al partido ante los cafeteros, quienes “tienen armas muy importantes”, según Araújo. “Sabemos que va a ser un partido muy exigente, pero va a ser lindo porque nosotros venimos muy bien, y ellos tienen una racha de muchos partidos sin conocer la derrota. Estamos trabajando en lo que tenemos que hacer”, añadió.

“Con Brasil fue un partido muy cortado. Ninguno de los dos equipos pudimos hacer el juego que veníamos mostrando. Pero el de mañana va a ser lindo, porque los dos tenemos que lo pueden hacer muy bien y somos dos grandes selecciones, que se van a adaptar a lo que demande el partido”, dijo, y agregó: “Nos da mucha confianza porque eliminamos a una gran selección, pero para nosotros vestir esta camiseta es la mayor motivación”.

Consultado sobre la posibilidad de que no juegue Matías Viña, su compañero en la izquierda, por lesión, indicó: “En los primeros partidos nos hemos entendido muy bien con Mati. Nos faltó entendernos un poco más contra Brasil, pero fue un partido complicado. Lo venimos haciendo muy bien, pero le tenemos que dar más profundidad”.

Y cerró hablando de lo que significa para él ser dirigido por Marcelo Bielsa: “Cuando empezó a sonar el nombre de Marcelo para nuestra selección, tenía muchas ganas de que se concretara. Es un orgullo que sea el entrenador de nuestro país y que me haya abierto las puertas de poder jugar para mi país”.