Peñarol inició este viernes la pretemporada en Los Aromos solamente con dos caras nuevas: Javier Cabrera y Eduardo Darias. Los otros dos fichajes confirmados, Maximiliano Silvera y el ecuatoriano Byron Castillo, se sumarán la próxima semana, una vez hayan firmado el contrato.

Castillo arribará a Uruguay este domingo para firmar y el lunes incorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Diego Aguirre. Lo mismo estaba planificado para el argentino Maximiliano Romero, pero en las últimas horas su situación dio un giro inesperado.

Según informó en la mañana de este sábado el periodista de la vecina orilla César Luis Merlo, el delantero de 24 años, que tenía todo acordado para llegar a préstamo por un año con opción de compra al Aurinegro, decidió quedarse en su país por temas personales.

Finalmente, jugará cedido bajo el esquema contractual de productividad, con una opción de compra por el 50% del pase, en Argentinos Juniors, club que lo presentó pasado el mediodía. Semanas atrás Racing Club de Avellaneda, club dueño de su ficha, había llegada a un acuerdo con el Bicho de La Paternal, pero fue el jugador el que se inclinó por la opción de Peñarol, pero todo cambió en la noche de este viernes.

“Con la comunicación de Diego Aguirre con el jugador y el esfuerzo del club estamos cerca de concretar el préstamo”, dijo Rolando Zárate, su represente, a Fuera de juego de radio Carve Deportiva el pasado jueves 4.

“El jugador tenía la decisión tomada. Está con unas ganas bárbaras de romperla en Peñarol”, había declarado el agente. Romero ya se sometió a la revisión médica con Argentinos, al tiempo que el Carbonero ya activa otras opciones que tenía para la delantera.