Maximiliano Pereira dijo estar viviendo “una emoción muy grande” por su llegada a Peñarol. “Era un sueño de niño vestir la camiseta de Peñarol y me llegó en un momento que no lo imaginaba. Estoy con los nervios de un niño. Es un sueño que quería cumplir de grande y estoy contento”, dijo al llegar al Aeropuerto Internacional de Carrasco este lunes.

“Hace un tiempo me vengo entrenando con la ilusión de tener esta oportunidad. Hace algunos meses no entreno con un preparador físico por el COVID, pero siempre me entrené pensando en jugar en Portugal, donde tuve opciones. No me quedé por decisión mía, porque siempre tuve la ilusión de volver al país”, explicó.

Dijo sentirse “bien físicamente” aunque sabe que correrá en desventaja respecto al resto del plantel aurinegro. “A nivel de equipo y de cancha no tengo el mismo ritmo que mis compañeros, pero físicamente vengo preparado. No vengo a demostrarle nada a nadie, pero sí con la ilusión de jugar y de sentirme bien”, puntualizó.

“Físicamente nunca tuve problemas ni lesiones grandes. Siento que en poco tiempo me puedo meter en el equipo. Me faltaría un poco de pelota, pero de eso el jugador no se olvida. Vengo a sumar desde donde se necesite, como lo he hecho siempre. Lo hablé con Mauricio Larriera y con Pablo Bengoechea. Lo único que quiero es sumar y ser uno más”, agregó.

“En los últimos meses la oportunidad de Peñarol se enfriaba y me había resignado un poco. Recibí una propuesta de un equipo de Primera División de Portugal, pero no quise irme porque era en Lisboa y tenía que dejar la familia en Porto. Estaba un poco desilusionado, pero esta oportunidad bajó del cielo y espero aprovecharla”, reconoció.

Dijo que lo económico no pesó en su decisión porque “sabía que nunca iba a ser un problema cuando volviera, y menos a Peñarol”. “Resigno un poco la familia porque los niños quedaron en Portugal, donde todavía no empezaron las clases por el COVID, y cambiar un poco de vida. Ya son 14 años en Portugal. Volver al país siempre es lindo, y más para tener esta oportunidad que es un sueño mío y de mi familia”, concluyó.