FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Maximiliano Pereira está viviendo sus últimos meses como futbolista profesional. “La decisión familiar es volvernos a Portugal”, contó al programa Punto penal de Canal 10 este domingo, y agregó que “es momento de dar la oportunidad a los más jóvenes”.
“La edad pesa y cada vez se hace más complicado llegar al 100% a los partidos. Es bueno saber en qué momento dar un paso al costado”, agregó el Mono, quien aún no sabe si terminar el curso de entrenador, seguir ligado al fútbol con jugadores que vayan a Portugal o si trabajar con el Grupo Casal.
Consultado por el choque del martes frente a Peñarol, dijo que “sin descuidar el Apertura, se está preparando desde que salió el sorteo”. “Asegurar seis partidos sería muy importante para este equipo, por la cantidad de gente joven que hay y tendría la chance de mostrarse”, explicó.
En el caso de que haya una definición por penales, ejecutaría uno sin dudarlo. “No tengo ningún problema con patear. Prefiero tomar yo esa responsabilidad que dársela a un joven que puede estar nervioso. Si llegamos, me gustaría patear”, afirmó.
Gargano: como amigo
Respecto a Walter Gargano y su importancia para convencerlo de ir a jugar a River Plate, recordó la relación que los une “de la selección y de años jugando en contra en juveniles”. “Compartimos un montón de cosas y le hablé de la tranquilidad que puede llegar a tener acá en River, con la gente que tiene este club”, expresó.
“Del lado del amigo le transmití que merecía estar en un club donde pudiera disfrutar y terminar jugando. Tiene mucho para dar y sabemos lo que puede seguir dándole al fútbol”, señaló, y se refirió a su salida de Peñarol.
“Me dio tristeza la manera en que se fue. No se lo merecía. Aparte de ser su amigo, sé lo que transmitía para los más jóvenes y lo que sumó para el club. No me gustó nada la forma en que se tuvo que ir”, indicó Maxi Pereira, quien al ser consultado por la polémica generada alrededor del cambio de camiseta con Luis Suárez en el clásico, consideró que fue “exagerada”.
“Me pasó en Portugal de cambiar de club y al hincha no le gusta, pero nunca me castigaron de esa manera ni me dejaron afuera de un 11 por cambiar una camiseta con el Benfica o el Porto. No me gustó y no fue la forma. Obviamente hubo un antes y un después de la camiseta del clásico”, afirmó.
“No quiero entrar en detalle porque yo no estaba en ese momento en Peñarol. Lo que quiero decir es que me pareció lamentable. El trato, no sé si del club o de la gente, pudo haber cambiado, pero tampoco puedo decir que haya sido el desencadenante de la salida del Mota. Tampoco hay que saber mucho para darse cuenta que cambió en el equipo y en la gente después de aquel clásico”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]