El futbolista de Peñarol, Maximiliano Olivera, se refirió al triunfo aurinegro 3-0 frente a Cerro en la noche del pasado sábado en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del torneo Apertura.
“La clave es la entrega del equipo, la intensidad que estamos metiendo y el juego que hemos desplegado por buenos momentos en estos partidos. Tenemos que mejorar en ser más verticales y contundentes. Por suerte, se han abierto partidos de pelota quieta y eso es importante”, comenzó afirmando, en cuanto a virtudes y aspectos a mejorar, una vez finalizada la goleada que dejó al Carbonero como único líder del campeonato con puntaje perfecto (12 puntos y cuatro victorias en cuatro partidos).
Con respecto a la labor defensiva colectiva en la pelota quieta, comentó en conferencia de prensa: “Tratamos de mejorarlo y trabajarlo. Se basa más que nada en la concentración y en estar todos atentos porque son pelotas difíciles y que definen partidos”.
Olivera también elogió a Leonardo Fernández, quien convirtió dos goles y es el goleador del torneo con cuatro anotaciones: “Es medio anormal. Uno lo ve y siempre se vuelve a sorprender de cómo va y entra la pelota. Es espectacular tener un jugador de esta clase con nosotros. Lo que podemos hacer es disfrutarlo y acompañarlo, y generarle esas jugadas para que nos pueda dar ese plus que tiene él en la pelota quieta”.
“Los centros que pone hacen todos más fácil para los que llegamos al área. En eso, estamos tratando de ayudarlo, y los compañeros generan muchas faltas cerca del área. Tenemos que estar concentrados en la defensa y tratar de mantener el cero, que sabemos que en cualquier momento puede venir un gol de esos”, agregó sobre el volante ofensivo.
Acerca de su rol como lateral izquierdo, expresó: “Me vengo sintiendo cómodo y agarrando confianza nuevamente. Para mí, la confianza del entrenador es fundamental en estos partidos. Cada vez me vengo sintiendo mejor, físicamente y con la pelota. La ayuda de (Eduardo) Darias, Diego Sosa o (Leonardo) Sequeira, cuando la toca jugar ahí, siempre es buena”.
“Nosotros no nos quedamos ni siquiera con estos resultados ni con el rendimiento. El mensaje del cuerpo técnico es apuntar a rivales de mucho más nivel de lo que es el fútbol uruguayo. No nos vamos a mentir: es lo que nos ha costado mucho en los últimos años en la Copa Libertadores. Nos entrenamos para mantener una intensidad muy alta y estar a la altura cuando nos toque enfrentar a esos equipos. Apuntamos a mantener la intensidad. A pesar de que en los papeles sean más accesibles estos equipos, han sido complicados”, declaró.
Y concluyó manifestando su opinión sobre los clásicos: “Uno siempre está escuchando y leyendo todo. La idea nuestra es ir partido a partido. La mentalidad es que el partido más importante siempre es el que viene. De todas formas, cuando se acerca ese partido, todos tenemos la cabeza en eso”.