El futuro de Edinson Cavani, que está libre desde el 30 de junio, sigue en el aire pese a tener ofertas concretas del fútbol europeo, que es a donde apunta a quedarse el delantero de 35 años. Sin embargo, a dos semanas de cerrar el mercado, aún no ha decidido.
Luego de rechazar a Boca Juniors surgió el interés del Valencia de España, club que dirige el italiano Gennaro Gattuso, quien insistió con su fichaje. Sin embargo, Maximiliano Gómez se vería afectado en caso de que se cierre el fichaje.
El entrenador no tendrá en cuenta al ariete uruguayo surgido en Defensor Sporting y su destino parece estar en el Fenerbahçe de Turquía, aunque en las últimas horas surgió la posibilidad de un retorno al Celta de Vigo.
En caso de que ese cupo sea liberado, el Matador podría llegar al Valencia, que comenzó ganando en la liga española y se encuentra en una temporada de reconstrucción tras su mal desempeño en la 2021/22.
El otro interesado en el fútbol ibérico es el Villarreal, que fue el primer equipo en fijarse en el salteño. Sin embargo, para hacer realidad su sueño deberá liberar varios contratos para cumplir con el fair play financiero.
Este martes se confirmó la salida del ecuatoriano Pervis Estupiñán al Brighton de Inglaterra, mientras que este miércoles se cerró la cesión del delantero Paco Alcácer a Al-Sharjah de Emiratos Árabes Unidos. Además, otro atacante, el senegalés Boulaye Dia, está cerca de salir a la Salernitana de Italia, por lo que definitivamente se abrirían las puertas para Cavani, que es pretendido por el técnico Unai Emery.
Por último, el interés del Niza de Francia se enfrió en las últimas horas. Lucien Favre, entrenador del equipo, dijo en conferencia de prensa que es un jugador “interesante”, pero que “de momento ni puedo decir más”.