FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Maximiliano Cantera se convirtió el pasado sábado en el futbolista que más veces le convirtió a Sergio Rochet desde que es arquero de Nacional. El número 10 de Deportivo Maldonado llegó a tres tantos y es el único con esa cifra dentro de una lista con 64 verdugos.
Dentro de los nombres propios, solo dos figuran tres veces: Cantera (un tanto en el Apertura 2022 y dos en el Clausura) y “En Contra”, contando autogoles de Vinicius, Nicolás Marichal y el propio Rochet en una derrota a manos de Danubio.
La curiosidad es que solo jugadores de Deportivo Maldonado lo pudieron batir en más de un partido. El anterior fue Facundo Batista, quien le anotó en el 1-1 del Apertura 2020 en el Gran Parque Central y en el triunfo de los albos por 2-1 en el Domingo Burgueño por el Clausura de la misma temporada (marzo de 2021).
Antes de Cantera, solo un futbolista le había hecho un doblete a Rochet: Maximiliano Silvera. El ex goleador de Cerrito marcó por partida doble en el 2-0 de los auriverdes sobre el elenco que era dirigido por Alejandro Cappuccio el 8 de agosto de 2021 en el estadio Charrúa.
Solo Cantera, Batista y Silvera le anotaron más de una vez. Hay una lista de 50 jugadores por Campeonato Uruguayo y 14 por copas internacionales que le marcaron una sola vez, dentro de un currículum que incluye 97 presencias y 49 vallas invictas.
Los partidos jugados y las vallas invictas de Rochet
Campeonato Uruguayo | 75 partidos jugados / 37 veces imbatible
Libertadores | 17 / 9
Sudamericana | 4 / 2
Supercopa Uruguaya | 1 / 1
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]