Uno de los referentes de Deportivo Maldonado, Maximiliano Cantera, mostró su molestia por el trato recibido por el árbitro Bruno Sacarelo durante el duelo con Nacional y aseguró que la mano de Leandro Lozano: “es un claro penal”.
Cantera, en conferencia de prensa, analizó el trámite y dijo: “Entramos a ganar el partido. En el primer tiempo fuimos más, tuvimos tres o cuatro chances claras, pero si no las convertís, el equipo grande después te lo hace pagar”.
“Es una derrota que nos dolió, pero hay que recuperarse y pensar en Cerro Largo que será una final”, mencionó después.
Sobre la mano de Lozano a los 30’ de juego que Sacarelo desestimó como penal, algo que también hizo el árbitro, reflexionó: “La ví y es un penal claro”.
“El no quería que le hablaran”, dijo sobre el juez principal de la contienda: “A mí me lo dijo apenas empezado el partido y en ese momento (del penal) no quería explicar”.
“El árbitro tiene que tener dialogo con los futbolistas, con respeto claro, como ellos se dirigen a nosotros y viceversa”, aseveró más tarde y prosiguió: “sé que en la cancha todos estamos a mil pulsaciones, pero quedé muy enojado por como trata al jugador. Le pregunte cuánto dio (en la adición del primer tiempo) y sin mediar palabra me sacó amarilla y me dejó afuera del duelo con Cerro Largo (por acumulación)”.
Y cerró diciendo “Con el segundo gol nos fuimos arriba a buscar descontar con las armas que nos quedaban y ellos aprovecharon para cerrar el partido aprovechando los espacios”.