El extremo uruguayo Maximiliano Araújo publicó una emotiva carta despidiéndose del Toluca, su anterior equipo, tras ser confirmado como nuevo jugador del Sporting de Lisboa.

“Fue un placer y un orgullo defender estos colores”, comenzó escribiendo el jugador formado en Wanderers y titular en la selección uruguaya, y agregó: “Quiero agradecerle a esta gran institución por abrirme las puertas y ayudarme a crecer, por ayudarme a cumplir mis sueños de ir a selección y potenciarme para también cumplir mi sueño de ir a Europa”.

“Le quiero agradecer a cada persona que trabaja en el club, que hicieron que Toluca se convirtiese en mi casa”, mencionó, y fue a más: “Me llevo amigos, experiencias y recuerdos inolvidables, pero en especial me llevo el cariño de esta increíble afición que me apoyó en aciertos y errores. Gracias”.

“Quiero agradecerles a mis compañeros y cuerpos técnicos, porque sin ellos todo esto no hubiera sido posible”, cerró diciendo.

Sporting Lisboa presentó oficialmente a Maximiliano Araújo, el extremo zurdo por el que acordó pagar al Toluca de México 16 millones de euros. A sus 24 años, el jugador tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, con un contrato de cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.